Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, pidió el jueves a la Autoridad de Electricidad (AE) que «tome cartas en el asunto» respecto al mal servicio que brinda la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

«Nos preocupa de sobremanera lo que está ocurriendo en Tarija y hemos pedido que tome cartas en el asunto a la Autoridad de Electricidad. Estamos haciendo un seguimiento a lo que es Tarija», dijo.

Alarcón consideró que la población tarijeña debe sentar su reclamo en las oficinas de defensa del consumidor cuando vea afectado el servicio eléctrico en su región, porque eso permitirá replicar el reclamo ante más instancias.

Mediante un voto resolutivo, las instituciones de Bermejo dieron plazo hasta este jueves al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, para solucionar la crisis de energía eléctrica que se vive en Tarija por los constantes cortes del servicio que ofrece Setar, según el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bermejo, Roberto Cardozo.

El legislador explicó que los permanentes cortes de energía eléctrica no permiten un trabajo regular en el área de la salud, el sistema bancario, unidades educativas nocturnas, además del daño material que provoca a la población.