Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 2/2017) Varios socios y usuarios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) denunciaron que durante los días del carnaval el servicio de Cablenet sufrió interrupciones y cortes. Ante ello, se le consultó al gerente Charlie Panique cuál fue la causa del problema, a lo que respondió que se debió a las descargas eléctricas.

“Efectivamente, el día lunes hemos tenido (cortes) debido a las descargas eléctricas que se han dado por las lluvias, algunas bajas por algunos equipos en algunas señaleras”, dijo Panique.

Sin embargo, aclaró que el equipo de turno repuso el servicio, supuestamente se trataba de dos canales con deficiencias por reparar. El funcionario aseguró que no las fallas no se debieron a moras en el pago y subrayó que el problema ya fue corregido.

“Estamos casi recuperándonos de las deudas que teníamos, en margen a eso repito que las descargas eléctricas fueron las razones del daño, además de que por señaleras ya culminamos planes de pago, Cosett tiene deudas, pero ninguna en mora”, dijo Panique.

Nueva denuncia

La secretaria ejecutiva del sindicato de trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi, sostuvo que en la cooperativa están ocurriendo hechos “demasiado raros”, uno de ellos es la perdida de “documentación digital” de la empresa.

“Estas últimas semanas están pasando cosas muy raras, por lo que pedimos a las autoridades de la empresa, para ver qué dicen”, dijo Colquechambi.