Ciclón derrota 3-1 a Atlético Bermejo

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Atlético Ciclón derrotó en la víspera a Atlético Bermejo por 3 goles a 1, en la reanudación del Campeonato de la principal categoría del fútbol tarijeño, disputado en el Estadio “La Bombonera”, ante una regular cantidad de espectadores.

El ariete argentino Luciano Cigno, abrió la senda del triunfo y luego puso cifras definitivas, mientras que Yelsin Ovando completó el marcador, el descuento para el elenco fronterizo fue conseguido por Fernando Adrián, en el epilogo del encuentro.

MIRA A TODOS DESDE ARRIBA

Triunfo inobjetable del equipo albiceleste que tuvo buenos intérpretes, tanto en su línea defensiva, el mediocampo y en la delantera, sacando una clara diferencia a su contrincante, que no tuvo un buen desempeño, logrando Ciclón cazar 2 pájaros de un tiro, se cobró la derrota de la primera rueda y por otro lado, desplazó a los bermejeños del primer puesto de la tabla de posiciones.

Pese a que en los primeros compases del partido, Atlético Bermejo se insinuó como más compacto, Ciclón en base a una circulación rápida por las bandas, sumada a la buena contención de Salas y Cigno, fue abriendo surcos en la lenta defensa rival, mucho más cuando a los 9 minutos se retiró lesionado Abraham García.

A los 17 minutos, en su primera incursión a la valla rival, se produjo la apertura de la cuenta en favor de Ciclón y el mérito fue exclusivo de Luciano Cigno, que de media vuelta sometió al portero Angulo, con un disparo pisando el área grande.

Tras el gol, Atlético Bermejo dio la impresión de sentir el impacto, a los 20 minutos Fernando Cigno, con un disparo de media cancha, estuvo cerca de sorprenden al colombiano Angulo, a los 31 el menor de los Cigno, desde buena posición desvía el remate final, mientras que los bermejeños a los 32 minutos, se perdieron el empate ya que el disparo de José Luis Cáceres estrelló en el travesaño.

Cuando apenas se había jugado el primer minuto el complemento, Ciclón amplió el tanteador, Luciano Cigno se fue por la izquierda sacó el disparo, hubo un rebote y completamente solo y con la valla desguarnecida Yeltsin Ovando solo tuvo que empujar el esférico al fondo de los piolines.

Ciclón aprovechó los pasajes favorables para ampliar la diferencia, a los 15 minutos centros desde la derecha ingres Luciano Cigno, que con golpe de cabeza supera al portero rival para poner la cuenta 3 a 0 para el albiceleste, una diferencia -diríamos muy holgada- pero absolutamente merecida por el trámite del compromiso.

El ingreso de Darwin Peña, le permitió a Atlético Bermejo, tener más ideas en el medio campo, pero no encontraron la conexión con Kevin Morales, que pasó desapercibido, ya que el hombre más peligroso fue el central José Luis Perales, con sus cabezazos y jugadas con pelota parada.

En los minutos finales Cristian Valencia se perdió un golazo, ya que su disparo de emboquillada se estrelló en el travesaño, con un arquero ya vencido, a los 40 minutos de atropellada Fernando Adrián logró el gol del descuento para Atlético Bermejo, decorando el resultado final de 3 a 1 para Ciclón.

Triunfo importante para Ciclón, más allá de que es el nuevo puntero, el resultado le da un buen envión anímico para su debut en la fase final de la Simón Bolívar, el domingo frente a Fancesa, corrigiendo algunos defectos que tiene.

Panorama diferente afronta Atlético Bermejo, su producción no fue buena, muchas dudas en la defensa, sin contención y creación en el mediocampo, no pudieron generar volumen de juego para alimentar a sus delanteros, que no pesaron en el trámite, necesita mejorar mucho para enfrentar el sábado a Destroyers en calidad de visitante.