Noticias El Periódico Tarija

 

(BOLINFO/YACUIBA)

(elPeriódico, marzo 2/2017) En instalaciones del Campo Ferial, la Dirección de Salud de la Subgobernación de Yacuiba, en coordinación con la Brigada Médica Cubana, en respuesta a la solicitud del Rectorado de la casa de estudios superiores, realizará hasta el 10 de este mes las revisiones médicas a los estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), para una valoración de la salud y llevar a cabo un seguimiento clínico.

“Entendemos que son 270 estudiantes en los tres paralelos y cada uno de ellos tiene que contar con una ficha médica para que posteriormente pueda hacer sus consultas y obtener un seguimiento general en todo lo que tiene ver el aspecto médico. La Brigada Médica Cubana apoya a esta labor con especialistas en oftalmología, cardiología y otros”, dijo el director de Salud Miguel Ángel Cayo.

De ese modo, con la respectiva valoración, en su momento, los estudiantes contarán con la orientación médica respectiva, tomarán la decisión de seguir un tratamiento si es que lo necesitan. Las revisiones son realizadas por dos médicos, con la capacidad para atender a los 24 estudiantes por la mañana y una cantidad similar por la tarde, lo que da un total de 48 atenciones.