REDACCIÓN DIGITAL CON DATOS DE ABC-Prensa
Este jueves la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó en un boletín de prensa que los tramos de la Red Vial Fundamental del Departamento de Tarija están expeditos, luego de los trabajos realizados en las diferentes carreteras, que presentaron problemas por las lluvias caídas en la última semana. Sin embargo recomiendan circular con precaución por las diferentes vías.
El gerente Regional de la ABC, Fohad Amás, recordó que durante el feriado de Carnaval, la empresa de conservación vial atendió tres eventos: el primero en El angosto de Villa Montes donde se produjo una caída de material sobre la plataforma que ocasionó la interrupción del tráfico vehicular por algunas horas.
Amás explicó que las fuertes lluvias que cayeron el lunes y martes de Carnaval provocaron chorreras y caída de material en el sector del Volcán Colorado en El Angosto de Villa Montes, situación que fue atendida inmediatamente por la empresa de conservación vial restituyendo la transitabilidad antes del mediodía.
“El sector está ubicado en un punto crítico por sus condiciones geológicas por lo que la ABC cuenta con una brigada especial para atender cualquier evento que pudiera presentarse”, argumentó la autoridad.
El segundo evento se produjo en el tramo Tarija – Bermejo y el tercero en el sector de Camargo, en el tramo Tarija – Potosí, donde se presentaron chorreras de menor magnitud pero que fueron prontamente atendidos por la brigada de emergencia sin que en ningún momento se afectara la transitabilidad.
Sin embargo, dijo que a excepción de estas contingencias las carreteras de la Red Vial Fundamental de Tarija estuvieron prácticamente expeditas, pese a las fuertes lluvias que cayeron. Pero pidió a los transportistas circular con precaución.
“El Plan lluvias está teniendo buenos resultados, dado que las empresas y microempresas de conservación vial intervienen de manera oportuna en todos los casos, garantizando la seguridad de los usuarios de la carretera”, aseguró Amás.
La autoridad recalcó que en el resto de la RVF tarijeña no se presentaron inconvenientes. Particularmente en el tramo en construcción Entre Ríos – Palos Blancos y los tramos Boyuibe – Yacuiba, Palos Blancos – Carapari –Campo Pajoso, Villa Montes – Hito Br4 no se presentaron novedades pese a las intensas lluvias.
Amás recomendó a los usuarios de la vía transitar con precaución, respetando la señalización horizontal y vertical de las carreteras, considerando que no ha concluido la época de lluvias.