Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El subcomandante de la Policía Departamental, Alfonso Mendoza, informó este miércoles del balance policial que dejó este carnaval desde el 25 al 28 de febrero, en el que según el informe se tuvo que lamentar la muerte de cuatro personas.

“Los casos atendidos del 25 al 28 de febrero son: 29 casos de delitos, 4 casos por muerte de personas, faltas y contravenciones 361 casos, en un mayor número por consumo de bebidas alcohólicas en vía publica, 20 casos de auxilio a personas y 19 casos de auxilio a personas que presentaban heridas; hechos de transito 27 casos, por colisiones en su mayoría; infracciones de tránsito 378 casos. Entre los casos de muertos y heridos por accidente de tránsito, 2 casos de muerte el domingo, y heridos 24 casos”, explicó.

Mendoza informó de un lamentable caso de apuñalamiento que derivó en la muerte de la víctima, Tomás Copa Caucota. Son tres puñaladas en el tórax y abdomen que acabaron  con la vida de un joven de 19 años en la madrugada de este martes de carnaval. El presunto autor  es un sujeto que vive por la zona, quien estaba acompañado de dos mujeres que atacaron a la víctima que iba acompañada de sus primos a unos veinte metros de su domicilio. El hecho sucedió cerca de la 01.30 de la madrugada en el barrio Los Chapacos.

La autoridad informó también que el  de febrero se presentó un caso de violencia doméstica, en la que un menor de iniciales C.M.C.P., agredió a su madre Alison Martínez, la cual pidió auxilio a los vecinos, quienes intervinieron, luego de lo cual con la intervención de la policía aprehenden al menor y lo trasladan al centro Oasis, mientras se investiga el hecho.