Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elperiódico, marzo 01/2017) Después de que el Concejo Municipal aprobó solicitar a la Contraloría General del Estado una auditoría a la administración de la antigua terminal de buses Agustín Morales,  el secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, Diego Ávila Navajas, dijo estar de acuerdo con este proceso, haciendo referencia que las autoridades de ese entonces deben de responder a la ciudadanía sobre los recursos no percibidos.

Fue el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Gallardo Tárraga, quien  desde la anterior gestión 2016  ha solicitado una auditoría a los administradores de la antigua terminal, los socios del Sindicato de Choferes 1º de Mayo.

El concejal denunció irregularidades en esta administración, argumentado que la Alcaldía  al ser copropietaria de la infraestructura, sólo percibió   el 20% de lo recaudado en la venta de los boletos por el  derecho al uso de la terminal.

La terminal Agustín Morales recaudó hasta noviembre del año pasado una serie de ingresos por concepto de alquileres de los locales de boleterías, uso del baño,  el uso de la rampa para las flotas, kioscos y puestos de comida.

Para el secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, Diego Ávila, las autoridades de ese  entonces, a la cabeza de  Oscar Montes Barzón, deben  responder por esos ingresos que no percibió la Alcaldía.

«Me parece muy bien, creo que hay que hacer  auditar todas las acciones que vienen de la entidad pública para que la población conozca claramente cómo se han operado y qué decisiones han tomado las autoridades  que en su momento decidieron”, sostuvo.

Ávila informó que la actual terminal de Torrecillas está percibiendo de manera mensual un monto aproximado de Bs 300.000.

TERMINAL (2) copia

“En este momento,  faltan otros  ingresos que se ya se van a percibir, este montó es sólo de operaciones, falta de alquiler de ambientes”.

Estos recursos, según Ávila,  están siendo utilizados en subsanar las falencias que está presentando la nueva terminal.

La administradora de la nueva terminal, Carolina Vásquez, indicó que ya presentaron este informe de ingresos correspondientes al mes de enero, indicando que  hacen los depósitos diarios con informe del área administrativa.