Noticias El Periódico Tarija

 

ERBOL

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que unas 15 personas mantienen el bloqueo en el puente internacional que une a Pando con la localidad brasileña de Epitaciolândia, a raíz de la detención en Bolivia del ciudadano brasileño Sebastián Nogueira, acusado de participar en secuestros en territorio nacional.

Indicó que las autoridades brasileñas sabían del operativo boliviano, incluso ellas mismas atraparon a una de las personas que estaban involucradas en esta organización. Aclaró que antes  no se lo ha extraditado a Bolivia donde estaba acusado de secuestro y en Brasil de asesinato.

La Policía Boliviana capturó a Nogueira, acusado de participar en secuestros en territorio nacional. Sin embargo, la detención ha provocado apuros diplomáticos y problemas sociales, puesto que en Brasil denunciaron que la captura se hizo en su jurisdicción.

En la zona franca de Cobija hay preocupación por el bloqueo, puesto que no se permite el paso de mercaderías y se perjudica el movimiento económico de la región.