Bloqueo entre Pando y Brasil se amplía a un segundo puente

 

ERBOL

El conflicto se intensifica. Este miércoles ciudadanos brasileños procedieron a bloquear un segundo puente que une su territorio con Pando, en protesta por la detención de uno de sus conciudadanos acusado de secuestros en Bolivia.

Los brasileños reclaman por la captura que hizo la Policía Boliviana de Sebastián Nogueira. Ellos aseguran que la detención fue en territorio de Brasil, por lo cual fue ilegal, pero las autoridades bolivianas afirmaron que el secuestrador se aprehendió en territorio del Estado Plurinacional.

El bloqueo en el puente que une a Cobija con Epitaciolândia se ejecuta desde hace 13 días, pero esta jornada la medida de presión se amplió al puente de la Amistad.

La representante de Derechos Humanos de Pando, Leny Roca, expresó su preocupación por el bloqueo que afecta la circulación de personas y mercadería desde y hacia Brasil.

Lamentó que se esté vulnerando el derecho de libre transitabilidad, sólo por un capricho de los familiares de esta persona que enfrenta procesos penales en Bolivia, según reporte de radio Pando.