Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy desde las 20:00 horas en las instalaciones del Estadio Municipal La Bombonera los equipos de Atlético Bermejo y Atlético Ciclón jugaran por la punta del torneo de la Primera “A”.

Será un partido interesante, donde además los dos clubes buscarán cuidar a su gente para el lance del domingo por la Copa Simón Bolívar

Atlético Bermejo está líder del torneo con 29 puntos uno menos tiene el cuadro de Ciclón, en este torneo donde también marcha segundo García Agreda que puede ser el gran beneficiado porque no tiene que jugar doble torneo.

Por un lado se conoce que Claudio Mir presentará un plantel mixto donde cuidará a jugadores claves para lo que será la Copa Simón Bolívar, además que cuenta con un plantel donde existen jugadores que solo están preparados para este torneo.

Por lo que Atlético Bermejo que llegará hoy en horas de la mañana jugaría con Sebastián Angulo en el pórtico donde el colombiano es la garantía que tiene el cuadro de Mir, aparte que el otro arquero Luis Poquiviqui no puede jugar el torneo local porque ya participó con el cuadro de Royal Obrero.

Este partido será de vital importancia para el cuadro de Bermejo que no quiere soltar la punta y así lograr el bicampeonato continuo de la ATF.

Su rival Ciclón esta un punto más abajo, tiene un plantel corto para encarar esta clase de torneos debido que varios jugadores se marcharon y de los refuerzos el tema de Nelson Espindola y Guillermo Berrio no participarán por haber jugado en García Agreda la primera fase, por lo que Ciclón buscará contar con los jugadores que habilitó para este torneo tal el caso de Nicolás Fillol y del guardameta cruceño Juan David Jurkevicius.

Por lo demás Ciclón no paró de entrenar esta etapa de carnaval, donde hoy hará su debut oficial el estratega argentino Juan Maraude.

Ciclón formaría con Luis Romero o Jurkevicius en el pórtico una defensa con Gabriel Serrudo, Arístides Núñez y Jorge Beltrán en el medio sector Alex Guevara, Fernando Cigno, Nil Romero, Lider Flores y Raúl Castro, adelante Alvaro Espíndola y Luciano Cigno.