Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Marzo01/2017)

Son tres puñaladas en el tórax y abdomen que acabaron  con la vida de un joven de 19 años en la madrugada de este martes de carnaval. El presunto autor  es un sujeto que vive por la zona, quien estaba acompañado de dos mujeres que atacaron a la víctima que iba acompañada de sus primos a unos veinte metros de su domicilio.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que cerca de la 01.30 de la madrugada, ocurrió un asesinato en el barrio Los Chapacos, en la calle Lazareto.

La víctima  fue identificada como Tomás Copa Caucota de 19 años, quien fue apuñalada tres veces en el tórax y abdomen, provocándole  un desangramiento profuso,  debido al daño que sufrió en sus órganos internos.

“La víctima salió acompañada de  tres de sus primos menores de edad en  la tarde del lunes para ir a la comunidad de El Rancho donde  realizaban una actividad de carnaval.

Al retornar por la madrugada a su domicilio,  a unos veinte metros antes de llegar,  los jóvenes fueron atacados por dos mujeres y un sujeto que tenía en su poder un arma blanca. El hombre lo agarró por detrás y le apuñaló tres veces.

Los sospechosos  también agredieron sus primos, uno de ellos sufrió un corte en su brazo, y es quien les contó lo ocurrido a los investigadores. El joven  agregó que los delincuentes al ver a la víctima en el suelo con la herida abierta,  huyeron del lugar.

“El joven se desvaneció en el suelo, por lo que llamaron al 110”, contó el policía. Personal de la Unidad de Bomberos de la Policía  trataron de salvar a la víctima a quien la evacuaron al hospital San Juan de Dios.

La llevaron a emergencias  y al intentar reanimarla murió a consecuencia de un shock hipovolémico trauma torácico penetrante. La Policía desconoce los motivos del asesinato.

La Policía  continuaba hasta ayer realizando los peritajes correspondientes, una de ellas halló su camiseta, debido a que los médicos la sacaron en la primera intervención.  También realizaron el rastrillaje por la zona donde fue asesinado.