Noticias El Periódico Tarija

(ABI)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos incrementó en 10% la programación de venta de combustibles durante el fin de semana y la fiesta de carnaval a fin de garantizar a la población en general la disposición de hidrocarburos, según un informe de la Gerencia de Comercialización Interna de Líquidos de la estatal petrolera.

«En la perspectiva de evitar contratiempos a los consumidores de combustibles, YPFB programó los siguientes volúmenes: 5.702.448 litros/día de gasolina especial, 6.298.068 litros/día de diesel oil y 119.672 garrafas/día de gas licuado de petróleo (GLP)» establece un boletín institucional.

La distribución del combustible que está a disposición de la población abarca a los distritos comerciales de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí y el distrito Amazónico que comprende los departamentos de Beni y Pando.

Adicionalmente el incremento en la comercialización de combustibles, la estatal petrolera informa que todas las estaciones de servicio (EESS) de YPFB atenderán al público las 24 horas del día mientras dure el carnaval.

Por otro lado, las plantas de logística atienden en casi todos los Distritos Comerciales los días sábado, domingo y lunes adelantando así los cupos para las EESS y para los despachos a las distribuidoras de GLP.