Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, febrero 26/2017) Recién ingresado al cargo, el nuevo gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) Alfredo Becerra, informó que la empresa iniciará con los cobros a las instituciones deudoras como a los usuarios morosos  por concepto  del suministro de energía, con el fin de afrontar la crisis económica.

Becerra, tras ser posesionado como nuevo gerente de Setar, indicó que dentro de las decisiones que asumirá la nueva gerencia es iniciar el cobro a  las alcaldías por el alumbrado público.

“Hay mucha morosidad, sobretodo en el alumbrado público, y también en los usuarios, hay que solucionar esta parte de manera gradual”, dijo.

Por su parte,  el secretario de Energía e Hidrocarburos, Boris Gómez Úzqueda, explicó  que en la reunión que sostuvo con representantes del Comité Cívicos de Entre Ríos, de la Comisión de Hidrocarburos y Energía como el Directorio de Setar, les hizo conocer  que la Alcaldía entrerriana  adeuda un aproximado de Bs 580.000 por concepto de alumbrado público.

“Este monto es muy importante para Setar, más  en esta situación, por la que está atravesando, este dinero podría ser utilizado para reinvertirlo en las propias necesidades de energía que tiene el municipio”, apuntó.

Tras conocer esta información, el dirigente cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, respondió  que hará las gestiones  necesarias para que sea pagada la deuda; sin embargo,  indicó que este pago no soluciona los problemas de energía que persisten en su municipio.

“Ni  aunque se pague el 100% de lo que se debe, esto no solucionará  nada, pero de igual manera haremos las gestiones, pero tambien hay que considerar la crisis por la que está pasando el departamento, tendremos que ver de gestionar  un plan de pagos”.

La intención del Directorio de nombrar un interino

Horas antes de conocer la decisión del Directorio de Setar, de nombrar un gerente interino para la empresa, el gobernador Adrián Oliva designó a Alfredo Becerra como nuevo gerente.

Becerra agradeció al gobernador por su confianza; además dijo estar decidido a trabajar por la empresa, para sacarla de la crisis en la que se encuentra, por lo que pidió la cooperación a las demás instituciones tarijeñas, resaltando que, con su experiencia, dentro de Setar trabajará en la solución de la facturación elevada. “Se ha cometido un error y se subsanará ese problema, para que los usuarios estén conformes”.

El Directorio a la cabeza de Franz Arandia, ante la crisis de Setar tenía previsto nombrar otro gerente, pero la Gobernación actuó de inmediato y se adelantó a esta determinación, colocando a una persona afín a su gobierno.