JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera se conoció que los Hermanos Gareca, Saúl y Grover Gareca estarán convocados a la Selección Nacional de Futbol de Salón.
La noticia la dio a conocer el encargado del Comité Técnico de la federación Boliviana de futbol de salón Edgar Martínez.
La convocatoria se conoció en la víspera solo falta que se haga conocer oficialmente debido que prontamente la selección nacional de futbol de salón tendrá que intervenir en torneos internacionales además que se iniciará aprestos para Cochabamba 2018.
Saúl y Grover Gareca son los jugadores diferentes del futbol de salón, donde son hechos en la calle y en los torneos barriales pero desde hace unos cuatro años son figuras en los equipos donde juegan.
En el campeonato del futsal tarijeño son las cartas de título para el equipo que les contratan, salieron campeones con Tecno Diésel Reyes últimamente, pero además lograron un título más con el mismo plantel y un campeonato con Nantes – Oscar Sánchez.
Como muchos dicen son jugadores letales cuando juegan los dos juntos, son imparables, se conocen a la perfección y las cosas las hacen sencillas.
Estos hermanos se destacaron en el plantel sub campeón nacional y serán tomados en cuenta en la selección nacional, debido que Grover fue junto a su hermano los máximos artilleros del club de Nantes en la Liga del futsal.
Esta convocatoria es merecida por todo lo que realizan en el campo de juego además se espera que dos jugadores más de Tarija tengan la opción de integrar el plantel nacional.
Del 9 al 20 de mayo de 2018, Cochabamba será sede de los XI Juegos Suramericanos 2018 y para Bolivia estos Juegos serán históricos, no sólo porque será la primera vez que el país organice un evento deportivo que es parte del ciclo olímpico, sino porque al ser sede tiene la opción de ser la delegación más numerosa.
Bolivia está habilitado para inscribir sus equipos en cada una de las disciplinas de conjunto. Éstas serán definidas por las comisiones técnicas de cada federación, quienes nominarán a los integrantes de las selecciones, por lo que el futbol de salón busca lo más antes comenzar a trabajar con miras a este evento internacional.