Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, febrero 26/2017) Con la complicación para los campesinos para  trasladarse a la ciudad de Tarija con el fin de realizar trámites, el secretario de Salud de la Federación Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Osvaldo Yucra, dijo que están exigiendo  al Gobernación que ponga en agenda las re afiliación para el Seguro Universal de Salud (Susat) en las provincias.

Yucra, indicó que en el ampliado departamental  del sector, éste fue uno de los temas prioritarios. Hicieron conocer  al Servicio Departamental de Salud (Sedes) sus observaciones para que  pueda planificar la reafiliación. “Son varios los carnets que están por vencer”, dijo el dirigente.

Advirtió  que si  los carnets se vencen y se niega la atención médica en los centros de salud a los campesinos, será responsabilidad del Sedes lo que pueda pasar más adelante.

La Gobernación  dispuso la reafiliación para el Programa Susat,  por lo que los carnets dejaron según cronograma  de tener validez  en enero de 2017, quedando  en vigencia las nuevas libretas personales de salud.

El  requisito fundamental es el certificado de sufragio o de  empadronamiento en  Tarija.