Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Nantes sub campeón del Futsal boliviano, no pudo en Chuquisaca ganar a Rico Sur.

El plantel de la Pampa le faltó claridad en las 2 finales que jugó debido a que no le pudo ganar a Rico Sur en los dos encuentros que jugo.

Los goles del campeón nacional fueron marcados por Saúl Robles en cuatro ocasiones, un tanto de Aldo Valda y otro tanto de Carmona y el último fue autogol de Cristian Aramayo portero tarijeño, los goles del descuento fueron realizados por Saúl Gareca y Cristian Cucaro cada uno en dos ocasiones y Carlos Escalante.

Un merecido segundo lugar para Nantes – Oscar Sánchez por el rendimiento realizado en el campo de juego donde demostró que con gente joven se logra grandes cosas, el equipo Chapaco logro armar un equipo con puros tarijeños que a la postre dio el resultado, dejaron  en el camino a equipos bien conformados, ese fue el fuerte de Nantes que fue un equipo que sintió la camiseta y logro llegar a la final.

Fue un partido complicado donde al minuto dos el goleador de la noche Saúl Robles de larga distancia vence al portero Aramayo para concretar el 1 a 0 a favor de Rico Sur, pero un minuto más tarde Saúl Gareca concreta el empate.

Pero a los 16 minutos nuevamente Robles llega para concretar el 2 a 1 con lo que se irían al descanso, pero antes que termine la primera parte Cristian Aramayo arquero del cuadro tarijeño falla un penal donde pudo ser el gol del empate.

Al minuto de la segunda parte Robles puso el 3 a 1 para el campeón nacional, luego de un error del cuadro dirigido por Alexander Duarte, dos minutos después nuevamente Robles pondría el 4 a 1, pero ahí aparecería la envalentonada del cuadro tarijeño con dos goles seguidos el primero de Cucaro y Escalante.

Aparece una genialidad de Saúl Gareca para poner el partido 4 a 4, de contragolpe falla Nantes y Carmona logra el 5 a 4, pero aparece Cucaro para poner las cosas parejas, desde ese momento se descuidó la marca Nantes y aprovecho Valda el goleador de la liga para poner 6 a 5 y el último gol lo realizo en su propia meta el arquero Aramayo, para que Rico Sur se quede con el campeonato y la clasificación a la Copa Libertadores.

Formaciones

Rico Sur. (7).- Serrano, Carmona, Valda, Robles y Marañón. Alternaron: Rodríguez y Mendieta

Nantes –OS (5).- Aramayo, Ortiz, Escalante, Saúl Gareca, Grover Gareca. Alternaron: Cucaro, Carvallo y Ríos.