Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, febrero 25/2017)

El próximo viernes vence el plazo para que los postulantes a nuevos vocales del Tribunal Departamental Electoral (TED) puedan enviar su documentación a la Asamblea Legislativa, informó el asambleísta Mauricio Lea Plaza.

Lea Plaza explicó que, el 14 de febrero, el pleno de la Asamblea aprobó la convocatoria para la conformación de las ternas de los postulantes a los cargos de vocales del TED, por lo que el próximo jueves vence el plazo de los 10 días hábiles para recibir la documentación de los postulantes.

“Esperamos tener la cantidad suficiente de postulantes para que nos permitan armar las cuatro ternas, una de ellas constituida por representes de los pueblos indígenas, y partir de las postulaciones esperemos tener un período rápido de calificación, para no dejar en acefalia al TED”, sostuvo.

La Sala Plena del tribunal de Tarija en la actualidad está conformada por cuatro vocales, tres de ellos concluyeron su trabajo ayer, por lo que el TED ahora solo cuenta con un vocal.

Para la elección de los nuevos funcionarios, la Ley del Órgano Electoral Plurinacional otorga a la Asamblea Legislativa Departamental la competencia de presentar la convocatoria, evaluación y conformación de las ternas de los postulantes a los cargos.