Noticias El Periódico Tarija

 

(BOLINFO/YACUIBA)

(elPeriódico, febrero 24/2017) El encargado del Centro Municipal Zoonosis de Yacuiba, Abraham Armella, informó que a partir de marzo se contará con un quirófano móvil, que permitirá al personal operativo especializado realizar diversas intervenciones quirúrgicas y esterilizaciones a animales en los barrios y comunidades de ese municipio, con la finalidad de evitar el exceso de población y precautelar la salud pública.

Detalló que, para implementar este importante servicio, se trabajará de manera coordinada con los presidentes de las OTB. Armella dijo que se intensificará el trabajo en las próximas semanas, pero ya se hizo la adquisición de un stock de medicamentos, insumos y materiales, consistentes en antibióticos, hormonas, vitaminas, anestésicos, jeringas, inyectables, guantes y barbijos, que permitirán desarrollar las esterilizaciones y otras atenciones quirúrgicas de manera oportuna, segura y completa.

Aseveró que, en la actualidad, parte de este stock ya está siendo utilizado en las esterilizaciones que se realizan de manera continua dentro de las instalaciones del Centro de Zoonosis, las cuales sobrepasaron las 30 de enero a la fecha.