(elPeriódico-febrero24/2017)
Efectivos de la Policía realizaron ayer un operativo de sorpresa desde las 07.00 al interior del penal de Morros Blancos, donde encontraron armas blancas y pipetas.
Luego de realizar las requisas a más de 400 internos del penal de Morros Blancos, se encontraron : 20 armas corto punzantes, pipetas para fumar marihuana, pequeñas cantidades de droga, dos sierras mecánicas manuales, un disco de sierra eléctrica, cargadores de celulares, teléfonos, un taladro , baterías de celular, pastillas prohibidas, tres tijeras, encendedores, y otros objetos.
“Hay sanciones y se actuará de esta manera, también a los que se les encontró pequeñas cantidades de sustancias controladas”, dijo.
En este caso, el director de Régimen Penitenciario Ariel Miranda, informó que los teléfonos celulares se encontraban hábilmente escondidos en las celdas bajo colchones. Ordenaron que los 489 internos entre hombres y mujeres que hay abandonen las celdas y uno por uno, el personal policial que superaba los 50 efectivos sacó estos objetos.
La Policía y Régimen Penitenciario investigan en qué circunstancias o como lograron introducir estos objetos prohibidos a la cárcel. Sospechan que los familiares que van de visita son quienes coadyuvan en este aspecto, por lo que las medidas de seguridad serán reforzadas.
Ley de indulto
Con respecto a la Ley del Indulto, Miranda indicó que al menos 40 reclusos se beneficiarán con esta norma, quienes estarían detenidos por delitos menores.