Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy desde las 20:30 en el Coliseo Jorge Revilla de Chuquisaca se jugará el partido de vuelta de la final de la Liga del Futbol de Salón donde el cuadro de Nantes buscará remontar y sellar su clasificación a la Copa Libertadores.

Nantes para ser campeón tiene que ganar por 4 goles de diferencia, o ganar por tres para forzar la tanda de los penales.

El equipo de La Pampa sabe que lo que consiguió hasta el momento es importante pero, que todo quedaría en nada si no ganan porque hasta el momento solo el campeón logra un premio internacional.

Por lo que Nantes jugará con Cristian Aramayo, Jorge Carvallo, Edson Ortiz, Saúl Gareca y Grover Gareca o Cristian Cucaro, donde esperan que el jugador Carlos Escalante pueda recuperarse de la lesión, porque es la única duda para ver si podrá ser tomado en cuenta.

“Decidimos que todo el plantel viaje a este último encuentro, donde esperamos lograr un buen resultado, los jugadores trabajaron conscientemente, saben que los campeones se hacen luego de pasar muchas adversidades y esta es una, ellos dejarán todo en el campo de juego, para retribuir el apoyo de la gente de Tarija en todo este torneo, vamos en busca de ser campeones” dijo  Laura Sánchez presidenta del club.

Alexander Duarte mencionó que hoy realizará un juego de presión en salida, ataques rápidos y con la mira puesta en el arco rival, será el sistema que  el cuadro chapaco empleará ante los de Rico Sur, según anunció el director técnico

Recordemos que el plantel chuquisaqueño, que en la ida ganó 6-9, buscará el triunfo desde el primer minuto para no verse sorprendido y dar la vuelta olímpica ante su público, pero de rival tendrá al equipo de Tarija que buscará dar la sorpresa.

Se conoce que en un próximo congreso de la entidad sudamericana de este deporte se sabrá si existirá la copa Sudamericana de Futsal, donde asistirá el segundo de cada país, pero si se realizaría esta gestión Nantes ya estaría en un toreo internacional, pero esto no es nada seguro, todo se sabrá en los próximos meses, por lo que a Nantes hoy solo le sirve ganar.