Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero24/2017)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó la incineración de 220 kilos de marihuana que eran transportados por narcotraficantes a las orillas del río Pilcomayo. El operativo fue realizado el pasado sábado 18 de febrero en la madrugada, sin poder dar con los traficantes, quienes consiguieron escapar.

El fiscal de materia Daniel Lobos, informó que en la madrugada del sábado, la Policía montó un operativo a orillas del río Pilcomayo en el municipio de Villa Montes en la zona de Querebo, por la frontera con  Paraguay.

“El operativo estuvo a cargo  de la FELCN.  Los  traficantes se encontraban por el lugar caminando, a quienes después los policías los ven, y se inicia una persecución, pero no se pudo aprehender a nadie, eran varios y se internaron en el monte”, contó el fiscal.

Lobos explicó que hicieron el rastrillaje por la zona y a unos 100 metros de la orilla del río,  encontraron las bolsas de yute con paquetes en forma de ladrillos, que guardaban la droga.

Lo policías  llevaron la droga a su cuartel, donde  realizaron la prueba de campo, dando positivo como marihuana.

Con la confirmación de que los paquetes encontrados en el río eran de marihuana, la Policía  hizo la destrucción de la droga, con la incineración  de la sustancia controlada en cumplimiento a lo que manda la Ley 1008.

Fuentes policiales de antinarcóticos desde el Chaco, indican que continúan las investigaciones para dar con los traficantes.

“Tenemos algunos datos, podrían ser traficantes de Santa Cruz, o también extranjeros, esta información la obtuvimos   por medio de testigos que sospechan que este lugar lo usan como una ruta para transportar la marihuana”, indicó.