Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El asambleísta por el MAS, Abel Guzmán, dijo este viernes que se hallan preocupados por el deficiente servicio que presta Setar a la provincia O’connor.

“Tenemos que ver si se va garantizar, hasta cuando, porque caso contrario la provincia va a quedar sin energía y va ser un problema terrible. La provincia O’connor está electrificada casi un 90%, se está  ampliando a la zona sur y va requerir más energía, pero si no tiene las condiciones, se va tener que sacrificar por turnos los cortes, en la ciudad o en el campo, y no le va caer bien a nadie”, explicó.

Guzmán dijo que el día el día viernes hubo una Asamblea, durante la rendición de cuentas de la Alcaldía y la subgobernación, donde toda gente demandó la solución al tema de electricidad.

Vamos a realizar una asamblea provincial en los próximos días y vamos a analizar este tema a fondo, para ver si realmente Setar está en las condiciones de poder dotar de energía lo tiene que hacer, caso contrario, vamos a tener que hablar con las autoridades nacionales, o la intervención sería directamente, pero no creo que sea una alternativa por el momento”, aseveró.