Petrolero visita a un necesitado Universitario

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En el marco de la quinta fecha del Campeonato Apertura 2017, el equipo  de Petrolero de Yacuiba enfrenta este jueves a las 18:15 horas a Universitario de Sucre en un encuentro que se jugará en el Estadio Patria.

El partido es vital para las pretensiones de ambos cuadros, que viven situaciones muy diferentes, los locales atraviesan una serie de malos  resultados, mientras que los chaqueños que comenzaron tambaleantes se han recuperado ostensiblemente.

Universitario atraviesa un momento de incertidumbre, tras 3 derrotas y una sola victoria, el pasado lunes el director técnico Javier Vega, puso en manos de los dirigentes, su futuro en el cuadro capitalino.

Sin embargo por la proximidad del partido con Petrolero, las autoridades universitarias, resolvieron que Vega., tendrá la última oportunidad para revertir el mal momento, pero dejando claro que en caso de un nuevo traspié, la tercer etapa de Vega, se termina.

Por su parte el veterano portero, Marcelo Robledo, reconoció que no están pasado por un buen momento, pero señaló que los jugadores, son los únicos que pueden sacar al equipo de los últimos puestos, convocando a los aficionados que los apoyen para el partido con el elenco chaqueño.

La situación es diferente en Petrolero, luego de sus 2 triunfos al hilo, primero venció de visitante a Oriente Petrolero por 2-0 y el domingo logró su primera victoria en condición de local ante San José, también por 2-0, resultados que la han permitido sumar 6 puntos, entes de enfrentar a Universitario en Sucre.

La única duda para este cotejo es el defensor Erwin Melgar, por la lesión que sufrió en el compromiso ante los santos, pero el entrenador Milton Maygua tendrá el retorno de los mediocampistas Luis Hurtado y Edgar Escalante, mientras el regreso del volante Diego Álvarez tendrá que esperar una fecha más, ya le resta cumplir un partido  más  por expulsión.

La delegación viajó este miércoles, primero a la ciudad de Santa Cruz, donde pernoctará y hoy por la mañana se dirigirá a la Capital del Estado.

De otro lado se sumó a los entrenamientos el mediocampista español Jorge Merino Mazón (25 años), quien se formó en las divisiones inferiores de Racing de Santander y a nivel profesional jugó para el Recreativo de Huelva de España del 2012 al 2014, también jugó para el plantel español de Marino de Luanco.

Posibles alineaciones:

UNIVERSITARIO.- Marcelo Robledo; Juan Pablo Rioja, Federico Silvestre, Roberto Colombo y Ronald Puma; Saulo Guerra, Víctor Hugo Melgar, Juan Rivero y Aníbal Domeneghini; Alejandro Quintana y7 Gustavo Pinedo. D.T. Javier Vega.

PETROLERO.- Iván Brun; Alejandro Flores, José Baez, Edwin Melgar (Ronny Montero) y Andrés Jiménez; Olvis Justiniano, Eduardo Puña, Edgar Escalante y Luis Hurtado; Rodrigo Vargas y Enzo Maidana. D.T. Milton Maygua.