ABI
En Bolivia se registraron 76 casos de rabia canina en lo que va del año, informó el jueves la ministra de Salud, Ariana Campero.
«Esta gestión 2017 tenemos en Cochabamba 17 casos, tenemos en La Paz dos casos, en Oruro 13 casos, en Potosí un caso y en Santa Cruz 43 casos», precisó.
Según Campero, el Ministerio de Salud buscará frenar la proliferación de la rabia canina mediante campañas nacionales de vacunación y el uso de cerca de 3 millones de dosis que serán adquirirás en los próximos meses.
Anunció que esa iniciativa será acompañada con acciones de educación y concienciación de la ciudadanía, para que vacune a sus mascotas.
«Con mucho gusto podemos hacer también un trabajo de sensibilización, socialización, información y educación a los medios de comunicación», agregó.
Adelantó que el Ministerio de Salud pedirá que todo el personal de los centros médicos sean «muy precisos» en la atención de casos de personas mordidas por perros y la ejecución de protocolos establecidos para su tratamiento adecuado.