Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Néstor Ortiz, trabajador de la unidad de Pérdidas de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), contradijo las declaraciones de los trabajadores del Sindicato de la empresa, quienes argumentan que los nuevos trabajadores de la empresa que ingresaron a trabajar durante la gestión de Adrián Oliva no tendrían el perfil profesional necesario para ocupar esos cargos y que por otro lado gozan de sueldos elevados.

Nosotros somos trabajadores que tenemos antigüedad laboral, no como dicen que estamos jugando en las computadoras, que no sabemos nada. Nosotros tenemos carrera administrativa en otras instituciones, entonces es denigrante que gente propia de Setar ponga ese tipo de calificativos”, explicó.

Sostuvo que el Sindicato de los trabajadores está asumiendo competencias que no le corresponden al inmiscuirse en temas ejecutivos de la empresa.

“El Sindicato se está dando competencias que no le corresponden, se meten en lo que no deben, injieren hasta en procesos sumarios, entonces eso no es correcto”, aseguró.

Ortiz dijo que amparados en el fuero sindical, los del Sindicato, se han reunido con autoridades de La Paz y han manifestado públicamente de Setar debería pasar a manos de ENDE

Más que sabotaje es un traición a la empresa, a Tarija, ellos a través de su fuero sindical, de su condición de sindicalistas han tenido reuniones en La Paz y han manifestado públicamente de que están de acuerdo con que sea ENDE quien maneje Setar, entonces e un a traición al pueblo de Tarija, a los trabajadores y a la empresa propia”, puntualizó.