Presentan campaña de prevención contra la violencia a la mujer en carnavales

 

ABI

El Ministerio de Culturas, la Policía Boliviana y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) presentaron el miércoles una campaña de prevención contra la violencia a la mujer en carnavales, para disminuir los índices de violencia en esa celebración.

El viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, dijo que con esa iniciativa se busca generar y dar una buena imagen del Carnaval en el ámbito nacional e internacional.

«Hace más de un mes empezamos con todo este proceso de poder generar y cambiar esta imagen del Carnaval, y con esta iniciativa queremos lograr con seguridad un Carnaval en paz y en armonía», dijo en un acto público.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas, afirmó que a través de los medios de comunicación se difundirán spots con mensajes de prevención, educación y concienciación sobre la problemática de los delitos de violencia, en el marco de la Ley 348.

Además, dijo que 30.000 manillas con datos de la familia serán distribuidas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Tarija, para evitar que los niños que participen de esas fiestas se extravíen.

Informó que tambiçen  se puso a disposición la línea gratuita 800140348 para denunciar hechos de violencia.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia a la Mujer (FELCV), José Cuevas, reveló que los  datos oficiales establecen que en el país se registran entre 80 y 120 casos de violencia a la mujer por día y precisó que la edad más vulnerable es entre los 17 y 25 años, por lo que llamó a celebrar las fiestas sin excesos.

La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidad (UNFPA), Ana Angarita, llamó a la reflexión, en especial a los jóvenes que -dijo- son el grupo más vulnerable.