Manchester City y Atlético Madrid abren con triunfos

 

AGENCIAS

En los partidos de ida correspondientes a la fase de octavos de final de la UEFA Champions League, el Manchester City de Pep Guardiola derrotó hoy como local al Mónaco con marcador de 5 goles por 3 mientras el Atlético de Madrid, en su visita al Bayer Leverkusen, anotó 4 dianas y recibió 2 de su rival.

El club inglés tomó ventaja en el minuto 26 por intermedio del delantero Raheem Sterling, sin embargo, el Mónaco logró darle la vuelta con goles del atacante colombiano Radamel Falcao (32) y el extremo Kylian Mbappe Lottin (40).

Así llegaron al entretiempo. El City estaba contra la pared y el cuadro monegasco tenía la sensación de haber cumplido su encomienda, pero todavía restaban 45 minutos, eternos para ambos equipos.

En el 50 llegó el primer punto de inflexión del encuentro. En ese momento Falcao pudo colocar el 3-1 para el Mónaco, pero el arquero argentino Willy Caballero le adivinó la intención y le detuvo su lanzamiento penal.

Y lógicamente se cumplió la máxima de ‘cuando no marcas te marcan (goles)’, pues en el 58 llegó el empate del City, gracias al tanto del internacional argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, a pase de Sterling, con el cual se empató el duelo.

Falcao volvió a poner delante del equipo del Principado en el minuto 61, con un gol bello, de cuchara por encima de Caballero, sin embargo, el amor propio de los citizens tuvo premio en el 71, momento en el cual Agüero aseguró nuevamente la igualdad, 3-3.

Entonces, el City recuperó la fe en la victoria y logró la remontada épica en el 77, a través del zaguero John Stones, quien marcó a la salida de un saque de esquina botado por el marfileño Yaya Toure.

Pero faltaba más aún. En el 82, y ante el delirio total de la afición, los skyblue anotaron el trascendental quinto gol, a la cuenta del alemán Leroy Sane.

El equipo de Simeone toma Leverkussen

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone tomaron el BayArena, de la ciudad de Leverkusen, con un repaso impecable de juego táctico y efectivo, basado en la solidez defensiva como punto de arranque para las ráfagas ofensivas.

La primera diana, un tiro brillante desde los linderos del área grande, de zurda, llegó en el minuto 17 por intermedio del volante Saúl Níguez, mientras, en el 25, el delantero francés Antoine Griezmann puso el 2-0, al concretar en gol una contra de libro.

Nada más comenzar el tiempo complementario, la escuadra alemana le puso emoción al cotejo con un gol de vestuario, en el minuto 47, del atacante mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Pero todo fue un espejismo porque el Atlético recuperó la ventaja de dos goles (3-1) en el 59, cuando el mediapunta francés Kevin Gameiro convirtió en gol un penal que le había cometido el austríaco Aleksandar Dragovic.

El estadio de Leverkusen parecía un cementerio, había un silencio sepulcral, sin embargo, en el 68, un autogol del montenegrino al Atlético Stefan Savic devolvió la vida a los teutones.

Empero, Fernando Torres marcó el cuarto gol de los españoles en el 86 y dejó la eliminatoria teñida de rojo y blanco.