Noticias El Periódico Tarija

(BOLINFO/CARAPARÍ)

(elPeriódico, febrero 22/2017) Los sindicatos de maestros rurales del distrito de Caraparí, afiliados a la Federación Regional de Maestros en Educación Rural del Gran Chaco (Fermergch), acataron, en su mayoría, en el paro de 48 horas y participaron de la marcha de protesta por las reivindicaciones sindicales y sociales del sector, siendo los sindicatos Virgen de Guadalupe y Nuevo Amanecer los únicos que no se sumaron a las medidas de presión.

Los maestros en educación rural de Caraparí, afiliados a la Fermergch, ayer en la mañana protagonizaron una marcha de protesta por las calles céntricas del área urbana de dicha localidad, para dar cumplimiento al paro de las 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) y respaldado por la Resolución de la Asamblea General del Gran Chaco, emitida el lunes en la comunidad de Yaguacua.

“Un saludo revolucionario a mis colegas maestros que están prestando servicios en nuestro distrito de Caraparí, quienes ratificamos el rechazo del préstamo de los 150 millones de dólares que hace uso y abuso el Gobierno, de nuestros fondos. De igual manera no estamos de acuerdo con la designación del personal y manipuleo que se hace a la Caja Nacional de Salud (CNS) por parte del Gobierno central”, expresó René Crispín, secretario de conflictos de la Fermergch.

La federación exigió, a través de las resoluciones, ratificar el rechazo del préstamo de 150 millones de dólares, de sus aportes del fondo de pensiones en favor de los empresarios del agro y la modificación inmediata del artículo 140 de la Ley de Pensiones.