Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El Tribunal de Justicia de La Paz determinó el miércoles por la noche otorgar libertad a 17 cocaleros aprehendidos al no encontrar indicios claros de su participación en los hechos violentos suscitados en la víspera, cuando decenas de afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca protagonizaron destrozos al ornato público en sus movilizaciones contra el proyecto de la Ley General de la Coca.

«No nos han encontrado nada, yo estaba en la movilización, pero en ningún momento mi persona agredió a los policías o al módulo», declaró uno de los cocaleros a la Red Uno a su salida de las instalaciones del juzgado en La Paz.

El sector movilizado manifestó que seguirá en vigilia hasta conseguir que todos sus compañeros sean liberados por la justicia.

«Creo que no hay motivos, si los hay pues que pruebe el Gobierno, porque no se puede decir que uno u otro compañero ha destrozado» bienes públicos, señaló un dirigente de la federación de cocaleros de La Asunta.

El Ministerio Público puso a disposición de la justicia a 34 cocaleros aprehendidos acusados de destrozos al ornato público, de los que 17 quedaron a la espera de medidas cautelares programadas para el jueves.