Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero22/2017)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija “atrapó” a cuatro personas sospechosas de robo en el barrio San Pedro. Los hombres  llegaron desde la ciudad de Potosí con antecedentes delincuenciales, lo que motivó a la Policía potosina a coordinar con sus pares, logrando agarrarlos en un operativo conjunto.

Los delincuentes fueron detenidos este martes a las 10.15 en el barrio San Pedro, Los cuatro individuos  son oriundos del departamento de Potosí. Estas personas  se encontraban en un  vehículo de color negro  marca Nissan  Sentra.

“Los sospechosos serian antisociales, ‘monrreros’ que venían a Tarija a cometer robos, los hemos agarrado en el barrio San Pedro y se encontraban con sus maletas”, informó un oficial de la Policía.

Los ladrones de domicilio son conocidos como “monrreros” por la jerga policial.  “Ellos tienen antecedentes de robo, por lo   menos a dos de ellos los reconoció una de las víctimas que está en Tarija”, explicó.

Los policías continuaban ayer tomando declaraciones a los integrantes de esta banda,  quienes habían cometido robos  en otros departamentos. El informante en estas circunstancias refirió que estas personas son “organizadas”, y entran a los domicilios de las víctimas luego de seguir “minuciosamente” sus movimientos.

La Policía continuaba realizando más indagaciones con respecto al caso, para hallar más elementos de convicción y pasar la causa al Ministerio Público.