El Mega Sama de Descenso con presencia europea

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Ernesto Vaca organizador de la competencia mencionó que el domingo 26 de marzo se realizará el Mega Sama 2017 en las modalidades de descenso dobles y rígidas.

El organizador informó que esta octava versión se está realizando solo con su empresa de turismo el objetivo es seguir con la tradicional avalancha del ciclismo de descenso.

Esta  competencia partirá desde las antenas de la Cuesta de Sama y tendrá como meta la comunidad de Erquiz Ceibal.

El organizador del campeonato Mega Sama, Ernesto Vaca, señaló que espera superar el centenar de los participantes, ya que año tras año este tipo de actividades tiene una gran aceptación por parte de los jóvenes, además que por lo que la competencia crece cada año más esta gestión busca que ciclistas europeos puedan participar en esta competencia, donde ya se cuenta con la presencia de Ciclistas holandeses que aseguraron su presencia.

“Esta competencia es una prueba de enduro, donde los ciclistas hacen el recorrido por diferentes senderos y lo emocionante que parten juntos todos y ellos mismos se abren el camino inician desde las antenas de la cuesta de Sama hasta la comunidad de Erquiz Ceibal, donde cada ciclista muestra sus destrezas”, explicó Vaca.

Aparte de la presencia de ciclistas de Europa se contará con ciclistas de Argentina y de toda Bolivia donde se buscara llegar a tener a más de 120 ciclistas, se espera  pilotos de Tucumán, Jujuy, Salta y además de ciclistas de La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz y Potosí.

Vaca su vez manifestó que cada ciclista entrena de manera personal, con el propósito de llegar en excelentes condiciones, dado que es un evento con mucha adrenalina.

“Para la gente del interior y exterior que va llegar estamos cerrando inscripciones el  15 de marzo y para la gente de Tarija hasta el 20”.

Se premiará a los 5 primeros ciclistas de la general, los mismos serán acreedores a trofeos y medallas, el último ganador es el tarijeño Orlando Postigo quien también ya aseguro su presencia en este torneo internacional de descenso.