Con dos partidos arranca la quinta fecha

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con 2 partidos que se jugará este miércoles y 3 que se disputarán mañana jueves, se disputa la quinta fecha del Campeonato Apertura  2017 de la Liga Profesional, en la que fue postergado el encuentro que debían disputar por elencos de Oriente Petrolero con The Strongest, por la participación del elenco atigrado en la Copa Libertadores.

En Oruro  este miércoles en choque de coleros, el local San José buscará obtener su primer triunfo en el campeonato cuando reciba al último Real Potosí, en una nueva versión del  verdadero “clásico minero”.

Los “santos” en 4 presentaciones sumaron apenas un punto, mientras que los de la Villa Imperial, se hallan sumidos en el fondo de la tabla, al no haber logrado ninguna unidad.

El segundo partido del miércoles se jugará en el Estadio Tahuichi Aguilera de la Capital oriental donde Blooming enfrentará a Nacional Potosí, que viene de ganar en sus últimos compromisos.

El jueves se jugarán 3 partidos, el primero  se jugará en el Samuel Vaca de Warnes, donde el local Sport Boys, enfrentará a Bolívar y donde el cuadro local, buscará reconciliarse con su hinchada tras la derrota como local en la anterior jornada.

Los celestes llegarán con la misma consigna, ya que no han olvidado la derrota que le propinó el “toro”  en la última fecha del Apertura 2016, que les ocasionó el partido de desempate ante el Tigre, donde perdieron el título de ese certamen, además desde que Sport Boys milita en la Liga, Bolívar no le ha podido ganar.

El ascendente Petrolero de Yacuiba tendrá un riesgoso compromiso cuando mañana jueves visite el reducto de Universitario de Sucre, en su tercer encuentro que jugará de visitante en este torneo.

Cerrando la jornada en el Estadio Tahuichi de Santa Cruz, habrá un choque de elencos ganadores, se enfrentarán las escuadras de Blooming y Nacional Potosí que vienen de ganar  a Wilstermann y Sport Boys, respectivamente.

El programa de partidos e la quita fecha del Campeonato Apertura 2017 de la Liga Profesional, es el siguiente:

MIERCOLES 22 DE FEBRERO DE 2017

Estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro- Hrs. 19.15

SAN JOSÉ vs. REAL POTOSÍ

Estadio “Tahuichi” de Santa Cruz – Hrs. 20.30.-

BLOOMING vs. NACIONAL POTOSI

JUEVES 23 DE FEBRERO

Estadio “Samuel Mendoza” de Warnes – Hrs. 15.00

SPORT BOYS vs. BOLIVAR

Estadio “Patria” de Sucre – Hrs. 18.15

UNIVERSITARIO vs. PETROLERO

Estadio “Félix Capriles” de Cochabamba – Hrs. 20.00

WILSTERMANN vs. GUABIRA   

PARTIDO POSTERGADO

ORIENTE PETROLERO vs. THE STRONGEST