Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓNDIGITAL/EL PERIÓDICO

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, dijo este martes que en el accionar del Directorio de Setar “hay una intencionalidad política de que fracase la empresa” y que se logre la intervención por parte del Gobierno, todo ello para empañar la gestión del Gobernador Adrián Oliva.

“Algunos actores del Directorio y algunos funcionarios de la empresa están ahí para boicotear cualquier gestión que se pueda asumir” dentro de Setar, aseguró el secretario.

Sostuvo que la situación sería la misma con uno u otro gerente porque en su criterio hay una intencionalidad política en el accionar del Directorio.

“Decir que Lema tenía presiones es mentira, aquí un Directorio que no le quiso dar un poder y que tenía un gerente maniatado, y el gerente que entre va seguir maniatado porque el objetivo es que eso, que fracase. Yo hoy lanzo un desafío al Directorio, el Gobernador puede poner un nuevo gerente, mañana, el directorio no le va a dar poder, no le va dar la capacidad administrativa que necesita para cambiar la empresa, porque existe una consigna de trabar la salida a Setar para que el Gobierno la intervenga, esa es la estrategia” aseguró.

Peralta dijo que es muy llamativo que el gerente haya estado casi un mes sin que se le entregara un Poder que está previsto en la ley y ve en todo esto un tema político.