Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Luego de varias semanas de incertidumbre sobre la posición que emitiría el ente rector del fútbol sudamericano la Conmebol,  en relación al reconocimiento al Presidente interino de la F.B.F., Marco Peredo, donde incluso se llegó a decir que habría sanciones  porque el anterior Presidente, Rolando López, ha presentó su renuncia.

Sin embargo luego de una conversación con los dirigentes del fútbol nacional, a modo de reconocimiento, enviaron el itinerario del viaje a la próxima reunión  de la Conmebol, a nombre de Peredo, situación  por la que indirectamente reconocen al nuevo Comité Ejecutivo de la FBF.

Asimismo,  el presidente de Conmebol,  recibió una llamada de Alejandro Domínguez se contactó con os dirigentes nacionales, pidiendo disculpas y diciendo que él tenía muy poco conocimiento del problema interno y aseguró que nunca Conmebol o su persona desconocieron al nuevo Comité Ejecutivo de la federación, ya que no existe una carta donde haya dicho eso», sostuvo el dirigente.

De esta manera respira la dirigencia nacional y en especial el Presidente Marco Peredo, al tener el reconocimiento oficial como el titular del ente federativo.

En este sentido, conociendo el itinerario, Peredo viajará hoy a la ciudad sede de la reunión de Conmebol. Donde explicará los proyectos que se elaboraron para las divisiones menores, que serán presentados el miércoles ante los responsables de Forward, instancia que puede aprobar o denegar la ejecución de los proyectos.