Noticias El Periódico Tarija

INFOBAE

El Director General de Salud de Malasia, Noor Hisham Abdullah, informó en una conferencia de prensa que no encontraron indicios de un ataque al corazón o heridas punzantes en el cuerpo del hermano del dictador de Corea del Norte tras una segunda autopsia.

Como confirma un video del asesinato de Kim Jong-nam difundido por Fuji TV de Japón, se sospecha que fue envenenado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Aunque se dirigió a una clínica luego del incidente, murió camino al hospital tras descomponerse y sufrir un ataque de epilepsia. Muestras de la autopsia fueron trasladadas a expertos para determinar su verdadera causa de muerte.

«Tenemos que esperar los resultados del laboratorio antes de declarar alguna conclusión», dijo Abdullah.

Ante la falta de resultados, la disputa entre Malasia y Corea del Norte por el cuerpo del hermano de Kim Jong-un continuará. Aunque Corea del Norte reclama el cuerpo y acusa a Malasia de conspirar con Corea del Sur en contra de su país, Malasia insiste que simplemente esta cumpliendo con protocolos legales.

Las autoridades tienen a cuatro sospechosos del asesinato en custodia. Aún buscan a cuatro hombres norcoreanos que llegaron a Malasia en distintas fechas desde el 31 de enero y se fueron el día del ataque.