COB irá al paro de 72 horas si el Gobierno no los convoca hasta el fin de semana

 

ABI

La Central Obrera Boliviana (COB) amenazó el martes con un paro de 72 horas si el Gobierno no convoca hasta el fin de semana a este sector para instalar una mesa de diálogo para tratar sus demandas, según el dirigente Gregorio Coronel.

«Hemos decidido con los dirigentes de la COB que le damos un plazo hasta el viernes, esperamos incluso hasta el fin de semana, a que nos convoque a sentarnos a la mesa de diálogo», informó.

Esta jornada, sindicatos afiliados a la COB marcharon en La Paz para cerrar un paro de 48 horas en rechazo a la reactivación del preaviso como mecanismo de despido y a la decisión del Gobierno de destinar 150 millones de dólares del Fondo de Pensiones a créditos para el agro.

Coronel advirtió que si las autoridades nacionales no convocan a la COB inclusive después del paro de 72 horas, el ente matriz de los trabajadores llamará a un paro general indefinido.

Según fuentes del Gobierno, el sector productivo del país no acató el paro de 48 horas convocado por la COB y la medida se redujo a marchas «dispersas» que no cuentan con el apoyo de la población.