Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El ministro de Economía, Luis Arce, consideró el martes «prematuro» hablar sobre el incremento salarial para este año, porque todavía falta definir -dijo- algunos datos económicos de 2016, como el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

«Hasta ahora no tenemos el PIB del año pasado, en fin, hay varios datos que faltan, así que es prematuro hablar de eso (incremento salarial)», dijo a los periodistas.

Arce informó también que la Central Obrera Boliviana (COB) no presentó su propuesta de incremento salarial, que es uno de los primeros pasos para comenzar a debatir ese tema.

El pasado 15 de febrero, el vicepresidente Álvaro García Linera garantizó que el porcentaje del incremento salarial estará por encima de la tasa de inflación del 2016, que cerró en 4%, como ha sucedido todos los años.

Por otra parte, el Ministro de Economía ratificó que para este año se prevé un crecimiento del PIB de 4,7%, el más alto en la región.

«Vamos a crecer, vamos a tener una estabilidad muy controlada, además de todo seguirá el proceso redistributivo del ingreso, sacando a muchos bolivianos de la pobreza y generando mucho más empleo», aseguró.