Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de San Luis, arrancó la temporada como uno de los protagonistas, pero no pudo mantener el nivel y terminó en un discreto noveno puesto, a 18 puntos del puntero Atlético Bermejo y a sólo 6 de colero Estudiantes Chiquiacá.

Al contrario de sus últimas participaciones, el representativo del Centenario Colegio Nacional San Luis, apeló a un equipo de la cantera, por razones obvias, solamente contó con 2 extranjeros, los colombianos Juan Fernando Aristizábal y Brayan Vargas, mientras que del ámbito local contó con Wálter Delfín y Bismar Eguez.

Sin embargo el arranque del elenco colegial, sorprendió a propios y extraños, pero mucho más a los rivales, ya que hasta la quinta fecha, San Luis, se hallaba en el sexto puesto, pese a tener un partido menos disputado, tras derrotar a Real Tarija y 15 de Abril, por sendos 1 a 0, empatar con Estudiantes Chiquiacá (1-1) y Municipal (2-2) y perder con Ciclón (0-2).

Sin embargo de ganar otro duro encuentro en la séptima fecha frente a  Real Tomayapo (1-0), luego vendría lo peor de la campaña del equipo conducido por el Profe Wálter Sánchez, que no volvió a sumar unidades.

En efecto los sanluiseños encadenaron 6 derrotas al hilo, lapso en el que apenas anotaron 3 goles y su valla cayó en 22 ocasiones, sufriendo sendas goleadas ante Royal Obrero y García Agreda (1-5), literalmente el equipo como un castillo de naipes, se vino abajo en la tabla de posiciones.

Los malos resultados, llevaron a los dirigentes a terminar la conducción de Wálter Sánchez, restando 2 fechas para la conclusión de la primera rueda, retornando a la conducción el Profe Herminio Castillo.

San Luis presentó habitualmente al arquero Daniel Pimentel, fue el único en jugar los  12 partidos, en la defensa a Juan Aristizabal, Bismar Eguez, Alex Romero y Rubén Sánchez, como volantes Leito Benítez, Pedro Jurado, Rolando Soliz y Olsen Navarro y en la ofensiva Wálter Delfín y Javier Fernández, alternaron Bryan Vargas, Gonzalo Camacho, Julio Ríos, Kevin Mercado, Benjamin Chauque, Néstor Sánchez, etc.

Los destacados del equipo estuvieron de media cancha para atrás, el zaguero central Bismar “Loco” Eguez, el lateral derecho Juan Aristizabal, los mediocampistas Pedro Jurado, Olsen Navarro, Rolando “Charolas” Soliz y Julio Ríos y párele de contar.

Ahora de cara a la ronda de las revanchas, San Luis, se halla obligado a romper la racha adversa de media docena de contrastes que viene arrastrando de la primera rueda, ya que los 6 puntos que le saca al colero, le dan cierta tranquilidad, pero de ninguna manera definitiva, para no verse involucrado con la zona del descenso.

De lograrlo San Luis puede aspirar a mejorar ostensiblemente su ubicación en la tabla de posiciones, toda vez que habrá varios equipos que han quedado diezmados por la salida de los extranjeros, generando que las fuerzas de los equipos en la segunda rueda, sean mucho más equilibrada que en la primera.