Renuncia el Gerente de Setar, Luis Lema

 

REDACCIÓN DIGITAL/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El recientemente posesionado Gerente de Setar, Luis Fernando Lema, anunció este lunes su renuncia irrevocable a este cargo con el argumento de que tiene las «manos atadas» a tal extremo que no pudo hacer ni siquiera representaciones ante la AE y culpó de toda esta situación al Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

Desde que he sido designado como gerente general, son tres semanas que este gerente no puede hacer nada. Setar tiene un Directorio designado y este Directorio tiene y debe otorgar un poder a este gerente para poder tener la representación legal para temas administrativos legales inclusive para que este gerente pueda ir a hacer su representación ante la AE. Este gerente no puede firmar contratos, no puede hacer cheques, o sea no puede hacer nada”, argumentó.

Dijo que el 15 de febrero y luego de varias reuniones con el Directorio le extendieron un poder pero por solo 90 días, situación que rechazó enfáticamente porque él tiene una designación por parte del Gobernador y no es interino, y por otro lado argumento que solo en la habilitación de firmas se tarda un mes aproximadamente.

“Yo no puedo de aquí a un mes y medio pedir un nuevo poder, esta es una empresa seria con problemas muy complejos y se necesita gente seria para poder resolverlos, entonces esto parece una burla, yo he entrado con un juramento ante el Gobernador y ante la población. Esta empresa necesita cambios estructurales inmediatos y yo no puedo hacer nada si no me otorgan ese poder”, aseguró.