Peralta califica de positiva la reunión con los Subgobernadores

 

REDACCIÓN DIGITAL/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, calificó de positiva la reunión que sostuvo la Gobernación con los Subgobernadores este lunes a tempranas horas de la mañana, para tratar el tema del presupuesto departamental.

“Muy positiva, realmente existe mucha esperanza para que el departamento supere este momento crítico que hemos heredado, hemos hecho una exposición de todas las gestiones que ha venido haciendo la Gobernación para sacar adelante a Tarija”, explicó.

Peralta dijo que durante la reunión se vio que se podrían concretar más de 100 proyectos para esta gestión 2017.

“Lo que yo saludo es la madurez de muchos actores, de muchos subgobernadores que pese a cualquier color político, pese a cualquier diferencia han podido asistir a esta reunión para sacar adelante el barco de Tarija, que se halla con muchos problemas”

Consultado sobre la inasistencia del Subgobernador Jhonny Torres, dijo que la invitación del Gobernador a esta reunión fue pública y que no quiere entrar en polémica respecto a ese tema, ya que la Gobernación está enfocada en resolver la crisis del departamento.

Aseguró que los esfuerzos de la Gobernación están en conseguir recursos económicos para concretar los proyectos que el departamento necesita.

Las gestiones con el fideicomiso han sido exitosas, el refinanciamiento ha sido exitosos, y cuando nosotros podamos concretar los 700 millones de bolivianos con la banca, la población podrá decir si el Gobernador y está gestión tiene razón o estaos equivocados”, puntualizó.