JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con el objetivo de seguir ascendiendo y llegar a Primera “A” del futbol tarijeño el equipo de Educación Técnica se refuerza con Juan “Puchi”Maraude.
El argentino, es el nuevo refuerzo de Educación Técnica, tras el acuerdo que llegó con la dirigencia del equipo benjamín de la Primera” B”
Maraude volverá a jugar y aportará con su juego a que este club cumpla sus objetivos trazados donde el trabajara diferenciado por los compromisos que tiene recordemos que es el estratega de Royal Obrero de la “A”
Debutó en 1997 jugando por Chaco For Ever de la Argentina, en 1998 se marchó a Argentino de Rosario, en donde jugó por dos años, el 2002 fichó por Royal Obrero, equipo en el cual militó dos temporadas y fue goleador con 20 tantos.
El 2004 firmó por Atlético Bermejo, al año siguiente volvió a Royal Obrero por un año y el luego pasó al Club Atlético Ciclón, 2007 y 2008 prosiguió su carrera por tierras bolivianas jugando por Real Mamoré y Oriente Petrolero. Luego, en 2009, jugó por el Alianza Atlético de Sullana del Perú, equipo con el que participó en la Copa Sudamericana. Posteriormente regresó a Bolivia para jugar nuevamente por el Real Mamoré, Guabirá, Ciclón y ahora su nuevo equipo Educación Técnica.
Fue dos años goleador de la liga profesional y está entre los goleadores del ATF, por su experiencia es un refuerzo de importancia para el cuadro que dirige Felipe Lema.
Se conoce que tuvo varias ofertas de equipos, pero al final quedaron en nada, entre ellas de Nacional Senac.
“Un jugador de la categoría de Juan a uno lo deja muy tranquilo, ahora lo que tenemos que hacer es rodearlo de gente que lo acompañe muy bien del medio campo para arriba”, manifestó el director técnico Felipe Lema.
Por ahí sabe el estratega que los jóvenes ganan partidos y la experiencia campeonato a eso se debe la llegada de este jugador que buscará dar lo mejor en su nuevo club.