Inician ejecución del proyecto Guadalquivir en San Lorenzo

 

REDACCIÓN DIGITAL/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El ministro de Medioambiente y Agua, Carlos Ortuño, durante los actos del  inicio del año del Bicentenario en San Lorenzo informó que se inició la ejecución del proyecto Guadalquivir, en el municipio de San Lorenzo, con la firma de un contrato para la ejecución de dicho proyecto.

«Estamos hoy a tiempo de iniciar las actividades por el Bicentenario de La Tablada, para iniciar uno de los principales proyectos en el tema agua y saneamiento básico en el valle central, que es el proyecto Guadalquivir para San Lorenzo con una inversión de más de 24,8 millones de bolivianos», informó.

Aseveró que el proyecto de agua potable y alcantarillado beneficiará a los municipios de Cercado, San Lorenzo, Padcaya y Uriondo y que tendrá una inversión de más de 226 millones de bolivianos, cuyo proyecto se realizará de forma concurrente entre el Gobierno nacional, la Gobernación, los Gobiernos Municipales y cooperación la internacional.

Finalmente dijo que este proyecto tiene el objetivo de mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable, la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable y un sistema alcantarillado, que se conectará a una planta de tratamiento de aguas residuales.