Noticias El Periódico Tarija

elPeriódico, febrero 19/2017

Por las fuertes precipitaciones pluviales registradas desde la madrugada de este domingo, llegó el río del Rincón de la Vittoria generando daños en los cultivos de la zona como en el canal de la toma de agua de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Cosaalt, que es la fuente principal del suministro de este servicio en la ciudad de Tarija.

Cosaalt en un comunicado confirmó la rotura del canal, informando que treinta metros fueron afectados.

Debido a las precipitaciones pluviales durante las últimas horas y la llegada del río en el Rincón de la Vittoria, el canal que transporta el agua de la fuente principal, para la ciudad de Tarija, ha sido afectado, según un comunicado de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Cosaalt, el río se llevó aproximadamente treinta metros del canal.

 

Por tal motivo, la provisión normal de agua potable se verá afectada y será de forma irregular los días domingo 19 y lunes 20 de febrero de 2017, aseguró el gerente general de COSAALT Fernando Vidaurre.

Riada en Paicho

Preliminarmente se informa que la riada también afecto a la Comunidad de Paicho y parte de la zona alta del departamento, donde estarían reportando un fallecido.