Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Petrolero del Chaco enfrenta este domingo a San José por la cuarta fecha del Campeonato Apertura 2017 de la Liga Profesional, donde el objetivo es obtener la victoria en su primer encuentro que disputará de local.
Luego de despejarse algunas dudas sobre la sede del encuentro, se determinó que se jugará en el Estadio “Federico Ibarra” de Campo Pajoso desde las 15.00 horas, donde se espera una masiva presencia de público.
Es que tanto los aficionados, como el plantel de jugadores se hallan muy motivados, tras la victoria obtenida en la última jornada en el reducto de Oriente Petrolero, que ha hecho olvidar el mal comienzo del campeonato.
Durante la semana el plantel refinero ha venido trabajando en doble turno, en las nuevas instalaciones que han conseguido los dirigentes, lo que ha sido por el director técnico Milton Maygua, quien resaltó y agradeció por los nuevos ambientes con los que cuentan para poder entrenar de mejor manera.
“Hemos entrenado muy bien, con sesiones de doble turno que realizamos el lunes y martes, el jueves por la mañana realizamos un repaso de orden táctico y en la tarde fútbol, para poder definir el onceno titular”, fueron las palabras del estratega Maygua.
En cuanto a la conformación del equipo para recibir a los “santos” se confronta con 4 dudas, por lesiones, los volantes Luis Hurtado y Diego Rivero y el lateral izquierdo Andrés Jiménez, ,mientras que por expulsión es baja Diego Alvarez, en caso de que os lesionados no pudieran estar en el once titular, Maygua ya tiene a los posibles sustitutos.
Petrolero del Chaco está afrontando el torneo liguero que recién comienza, pero también tiene en mente los que será en abril su presentación por primera vez en la Copa Sudamericana, tanto jugadores como cuerpo técnico y dirigentes tiene el optimismo de poder representar de la mejor manera y sacar buenos resultados.
Por su parte San José de Oruro, inició ayer el periplo a la ciudad de Yacuiba en medio de una crisis deportiva, ya que en 3 presentaciones el equipo no conoce la victoria y sobre llovido mojado, el director técnico Julio “el negro” Zamora, determinó su alejamiento por razones económicas.
De esta manera el equipo “santo” será dirigido técnicamente por  el director técnico provisional Freddy Cossio, hasta que sea nominado el nuevo estratega, Cossio adelantó algunos cambios en el onceno para afrontar el compromiso frente a Petrolero, tras la pobre producción frente a Universitario en el Estadio Patria.
Posibles alineaciones:
PETROLERO.- Iván Brun;  Jesús Flores, José Baez, Edwin Megar y Alejandro Flores; Olvis Justiniano. Eduardo Puña, Ronny Montero u Luis Hurtado; Rodrigo Vargas y Enzo Maidana. DT Milton Maygua.
SAN JOSÉ.- Carlos Franco; Ariel Juárez, Marco Barrera, Nicoll Taboada y Jhosimar Prado; Mario Ovando, Didi Torrico, Jair Torrico e Iván Vidaurre; Luis Alí y Gerardo Yacerotte. DT Freddy Cossio.