LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, febrero 18/2017) Un grupo de vecinos del barrio San Bernardo denunció que la empresa Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) hasta la fecha no dio una solución a la sobrefacturación del servicio eléctrico, por lo que convocó a los afectados a una reunión general, que se realizará en el mercado del mismo barrio, el lunes, a las 19.00, en que se determinará las acciones se puede asumir.
Zenón Colque, vecino del barrio San Bernardo, indicó que continúan tras las autoridades de Setar, para exigir una solución. “Esta mañana nos derivaron de nuevo a las oficinas de gerencia comercial, ahí nos dicen que el tema de las facturas va a demorar mucho, pero nos dicen más”, indicó.
Asimismo, lamentó que las autoridades de las juntas de vecinos no hayan tomado alguna iniciativa ante lo ocurrido en Setar. “Tendrán sus razones”, sostuvo Colque.
En la Petición de Informe Oral (PIO) que hizo ayer la asamblea al secretario de Hidrocarburos y Energía, Boris Gómez, en cuanto a Setar explicó al Legislativo que se está tomando la iniciativa de preparar un plan energía alternativa, además de afirmar que solicitaron a los asambleístas gestionar de alguna manera que los municipios puedan cancelar lo adeudado con la empresa; aunque no se mencionó una solución para las facturas elevadas.