Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, febrero 18/2017) Luego de que el gobernador Adrián Oliva convocó a la Asamblea Legislativa y a las subgobernaciones para la reformulación del Plan Operativo Anual (POA), el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), William Guerrero, indicó que no es tuición del Legislativo reformular el presupuesto, por lo que pidió al gobernador trabajar en la modificación en el menor tiempo posible con las subgobernaciones.
“Tenemos que sentarnos a reformular el presupuesto. No hay forma de aplicar la norma (ley de modificación a la Ley de Administración del Presupuesto Departamental) porque no se podría ni siquiera ejecutar los proyectos que actualmente están inscritos, debido a los problemas que tenemos con el prepuesto general del Estado, que es el que finalmente está aprobado y con el cual tenemos que trabajar”, indicó Oliva, al momento de convocar a la Asamblea y a las subgobernaciones a reformular el presupuesto.

Guerrero destacó la decisión que asumió Oliva, de trabajar de manera conjunta en la reformulación del POA. “Me parece bien este trabajo conjunto, pero él no nos puede convocar a reformular el presupuesto, si no remitirlo a la Asamblea”, manifestó.
Por otro lado, la asambleísta Amanda Calisaya recordó que ya se dio un plazo de cinco días a la Gobernación para presentar la modificación del POA, después de haber corregido las observaciones que hizo el Legislativo. “Tiene que modificar, no queda más, lo que corresponde a la Asamblea es revisar que se haya hecho la corrección de las observaciones”, señaló.
Ante los cinco días de plazo que se dio a la Gobernación para presentar el POA modificado, Guerrero dijo que se otorgó este tiempo con la intención de ayudar a que se pueda realizar el trabajo con rapidez. “El plazo no fue una imposición, con el plazo se quiere ayudar, porque al no estar concretado el POA se está perjudicando a las subgobernaciones y también a la Asamblea”, aseveró.
El Apunte:
Asamblea rectifica, Gobernación modificó POA
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ratificó lo dicho por el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, en sentido de que la Gobernación de Tarija modificó el Programa Operativo anual 2017, luego de que fue aprobado por la Asamblea.
“Ayer tocamos dos puntos en la sesión, uno respecto a lo que ha sido el manoseo que se le ha hecho al POA del departamento de Tarija, POA que la Asamblea aprobó, lo trabajo, lo aprobó en grande, hizo las observaciones que se debía a la Gobernación y, finalmente, pese a las diferencias políticas que existen al interior, se logró aprobar este documento para el presupuesto de la gestión 2017”, explicó.
La foto.  William Guerrero, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.