(Infobae)
Las autoridades confirmaron que se trató de un ataque terrorista contra un edificio de la fiscalía. Por el momento, ningún grupo se atribuyó el ataque
Un niño de 3 años fue asesinado y otras 15 personas resultaron heridas tras una explosión en la provincia de Sanliurfa, cerca de la frontera con Siria, informó el gobernador Gungor Azim Tuna a medios locales.
El estallido, cercano a un edificio de fiscales, fue provocado por un coche bomba en el distrito de Viransehir, de acuerdo con la agencia estatal Anadolu.
Tuna fue quien informó que el menor era el hijo de un trabajador de la corte, al tiempo que agregó que los heridos fueron trasladados al hospital, aunque sin heridas graves.
Además, el funcionario confirmó que se trató de un «ataque terrorista» causado por un vehículo que se encontraba estacionado. Los explosivos en su interior fueron detonados por control remoto, según los reportes.
El establecimiento de los fiscales fue gravemente dañado, añadió el gobernador, mientras que la agencia de noticias Dogan dijo que otros edificios y varios coches en la zona también resultaron afectados.