Policía de Tarija reporta excesivo consumo de bebidas alcohólicas en fiesta de Compadres

(ABI)

El subcomandante de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, afirmó el viernes que el jueves de ‘Compadres’ se reportó un excesivo consumo de bebidas alcohólicas en la fiesta central que se realizó en esa ciudad.

«Hubo mucha borrachera, lastimosamente personas jóvenes y mayores que bebieron mucho alcohol. No fue bueno el comportamiento de los compadres, ayer hemos atendido más de 10 hechos de tránsito y unos 15 casos de riñas y peleas en las diferentes estaciones policiales integrales», informó.

El jefe policial cuestionó que los festejos en el ‘Campo de Los Compadres’, donde la alcaldía de Cercado autorizó la realización de las actividades hasta las 16h00 horas, «se prolongó mucho más», por el excesivo consumo de bebidas.

«Todo estaba programado para que termine a las 16h00 donde ellos de forma consciente debían abandonar el Campo de los Compadres, lastimosamente a esa hora recién empezaron a llegar grupos de compadres y recién a las 22h00 consolidamos que toda la gente se retire del lugar y restituya el orden público», relató.

Según el reporte de la Policía, también en la plaza principal, donde no estaba autorizada la realización de actividades, algunos grupos de compadres cerraron una calle para festejar y terminaron en agresiones físicas.