AGENCIAS
Para Pablo Escobar, la sanción que dictaminó la FIFA, quitándole puntos a Bolivia y dándoselos a Chile, no es un asunto del pasado.
“Creo que, infelizmente, lo que se ganó en la cancha, se perdió en la mesa. No es lo ideal para el fútbol de ninguna parte”.
En diálogo con La Tercera, el experimentado jugador, de 38 años, no quiso guardarse su pensamiento. “Puntos ganados en cancha, que te los saquen en la mesa, de gente que nunca pisó una cancha, es lamentable”, afirmó antes de hacer una aclaración: “Sé que hay reglamentos, sé que hay normas que cumplir, pero ese jugador (por Nelson Cabrera) ya disputó una Copa América y lo permitió la propia Conmebol. Ahora jugó Eliminatorias porque la Conmebol le dio la habilitación correspondiente”.
Lejos de querer entrar en un conflicto con el conjunto de Juan Antonio Pizzi, el delantero continuó explayándose, intentando llegar a un entendimiento: “Prefiero mantenerme al margen de lo que piensa o cree Chile. No soy nadie para opinar lo que piensan. Me mantengo en lo que yo creo. Se jugó un partido de fútbol en el que se empató y se reclamaron los puntos que no pudieron conseguir en cancha. Infelizmente, la Conmebol y la FIFA se prestaron para todo eso. Si me los sacas, no se los des a nadie porque tampoco se lo ganó el equipo rival”.