Municipios de Cochabamba respaldan pago de bono de Bs 250 para personas con discapacidad

(ABI)

El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Héctor Arce, informó el viernes que los gobiernos ediles que conforman esa entidad apoyan el proyecto de ley elaborado por el Órgano Ejecutivo que establece que las alcaldías paguen un bono mensual de 250 bolivianos a las personas con discapacidad.

«Nosotros aplaudimos, compartimos y apoyamos este proyecto de ley. Vamos a respaldarlo y vamos a hacer ese esfuerzo económico para que este sector vulnerable de la sociedad reciba este beneficio de 250 bolivianos», dijo en conferencia de prensa.

El lunes, el presidente Evo Morales remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley que crea un bono mensual de 250 bolivianos para las personas con discapacidad grave y muy grave, que deberán pagar los municipios, y garantiza espacios laborales en instituciones públicas y privadas.

Según Arce, la Amdeco recibió las resoluciones de apoyo de sus afiliados para esa iniciativa gubernamental, mediante reuniones sostenidas durante los últimos días.

Asimismo, informó que las autoridades de las alcaldías grandes y medianas expresaron que tienen los fondos suficientes para cumplir con ese pago, una vez que el proyecto de ley sea promulgado.

«Seguramente, sólo los gobiernos municipales pequeños tendrán alguna dificultad, pero todos tenemos tres fuentes de ingreso que son la coparticipación tributaria, el Impuesto Directo a los Hidrocarburos y recursos propios y con cualquiera de ellas pueden proceder a la cancelación», agregó.

Según datos preliminares, el bono de 250 bolivianos beneficiará a cerca de 5.000 de 11.000 personas con discapacidad que viven en el departamento central de Cochabamba.